UNA BREVE COMPARACION MI PAIS (BOLIVIA) CON SAN ANTONIO TEXAS EE.UU.

Esto es un constraste o una comparacionlo que es mi pais entre el pais en el que estoy residiendo por un tiempo que ya es por 2 anos, comparacion sobre su gente, economia modo de haser politica, entre otros: Esto va plasmado sobre la experiencia que ya he vivido aca en los EE.UU.
NUMERO DE HABITANTES, MONEDA, DENSIDAD, FORMAS DE GOBIERNO.

BOLIVIA - EE.UU- TEXAS - SAN ANTONIO
-BOLIVIA

1.-NUMERO DE HABITANTES
Bolivia: Mañana se recuerda el Día Mundial de la Población. La ciudad de Santa Cruz es la más poblada, seguida por La Paz, El Alto y Cochabamba. En el mundo hay 6.453 millones de personas. La Prefectura realizará un acto.El Instituto Nacional de Estadísticas (INE) estima que para este año, la población boliviana alcanzó ya los 9.427.219 habitantes de los cuales, 4.728.926 son mujeres y 4.698.293 son hombres. Estas perspectivas señalan que los departamentos que concentran el mayor número de habitantes son: La Paz con 2.603.381, que representan el 28 por ciento del total; seguido por Santa Cruz con 2.388.799 y el 25 por ciento de la participación; Cochabamba les sigue con 1.671.860 habitantes, el 18 por ciento sobre el total.


San Antonio Texas : Aproximadamente el numero de habitantes de la ciudad tiene una población de 1.144.646 habitantes. La ciudad es muy famosa por El Paseo del Río, las misiones españolas, el Hemisfair Tower y El Álamo. Tiene una importante población hispana.Su población, la mayoría hispanos, constituye un mercado importante para todo tipo de artículos de consumo. Es una de las ciudades más visitadas de Estados Unidos, con alrededor de 20 millones de turistas por año. Es el escenario de algunos cuentos excelentes de O. Henry, en uno de los cuales se hizo alusión a la gran cantidad de puentes que tenía la ciudad para atravesar los numerosos meandros del río:
2.- DENSIDAD:
Bolivia: Bolivia es un país muy poco poblado, la densidad de media del país es de 6,6 habitantes por km2, pero la distribución es muy desigual y se observan cantones y departamentos con menos de una (1) persona por km2. En la mayoría de de los departamentos rurales, la población ha crecido muy poco en las últimas 5 décadas y en algunos casos ha disminuido., mientras que en los cantones que albergan algunas ciudades grandes se ha registrado un incremento demográfico muy alto.En general, el proceso de urbanización de la población boliviana se aceleró desde 1972: La tasa anual de crecimiento de la población urbana fue de 4.2% frente al 0.1% de la población rural. En términos absolutos se ha observado la duplicación de la población urbana entre los años 1992 y 1997, mientras que la población rural solo creció del 1.4 % durante ese mismo período.En el proceso de urbanización se observa, como característica sobresaliente, el crecimiento rápido de los barrios de las principales ciudades del país, que determinan elevados índices de marginación social en cuanto a la disponibilidad de servicios básicos.


SAN ANTONIO: San Antonio a comparacion a mi pais donde yo resido lo que es Bolivia es mas poblada ya que alcansa a los 1084.4 hab./km².


3.-FORMAS DE GOBIERNO:
BOLIVIA: La forma de gobienro la que maneja mi pais es denominada republica prsidencialista. lo que es llamado presidencialismo o sistema presidencial a aquella forma de gobierno en el que, constituida una República, la Constitución establece una división de poderes entre el poder legislativo, poder ejecutivo y el poder judicial y el Jefe del Estado, además de ostentar la representación formal del país, es también parte activa del poder ejecutivo, como Jefe de Gobierno. Ejerciendo, pues, una doble función porque le corresponden facultades propias del Gobierno, siendo elegido de forma directa por los votantes y no por el Congreso o Parlamento.

0 comentarios:

Post a Comment

My Blog List

125x125 Ads1

    Text Widget

    Pages

    Followers