Proyecto EXPOIDENTIDAD

By.
- Josue villanueva
- Mariela Barba
- Joel Marugo
- Jose Miguel Gomez


“La cultura como proyecto sostenible: el resguardo del presente para el futuro.”
INTRODUCCION.
Viendo la importancia de mantener el patrimonio cultural de los países involucrados en este proyecto nos vemos en la necesidad de organizar unas exposiciones para educar a la gente ya sea local y extranjera sobre las culturas de las diferentes etnias de estos países.

Al principio vamos a organizar cuatro exposiciones por año en diferentes lugares estratégicos en cada país y luego vamos a construir un museo donde se tendrá una exposición permanente sobre las culturas étnicas de estas naciones.

La misión de este museo es lograr que las personas, en especial los jóvenes, para que comprendan, celebren y compartan el patrimonio cultural. Entendiendo y conservando las culturas locales mantiene una identidad originaria y mejora la calidad de vida de las comunidades rurales.

La misión del museo es lograr que las personas, en especial los jóvenes comprendan, celebren y compartan el patrimonio cultural. Conservando y asegurando una mejoría en la calidad de vida de las comunidades Rurales y Urbanas, enfocándonos en mantener vivas nuestra identidad originaria.

OBJETIVO GENERAL.
Dar a conocer diferentes culturas étnicas a través de la músicas, danzas, comidas artes, vestimentas y costumbres religiosas mediante presentaciones y exposiciones.

OBJETIVO ESPECIFICO.
Organizar e implementar cuatro exposiciones en diferentes lugares estratégicos de cada país.
Invitar a todos los grupos indígenas/étnicos de cada país para traer su representación en cada uno de estas exposiciones culturales.
Construir un centro de eventos culturales/museo que tenga cabida para 500 personas.
Promover y vender artesanías, atuendos típicos, comidas, CD con músicas y otros productos durante las exposiciones.

MISION.
Educar a locales y extranjeros sobre las culturas étnicas de estos países.

Mantener la calidad social, cultural y natural del que depende la población local y los potenciales turistas.

Mejorar la calidad de vida de la población local mediante las actividades culturales y turísticas.

Visión.
Mejorar la calidad de vida de la población local, de los residentes que viven y trabajan en el destino turístico.
Proveer mayor interés para el visitante.
Mantener la calidad social, natural y cultural del que depende la población local y los turistas.
Obtener mayores niveles de rentabilidad económica de la actividad turística para los residentes locales.
Educación de valores culturales.
Inculcar la esencia nativa.
PROMOCION DE LAS EXPOSICIONES.
Envió de cartas a diferentes organizaciones indígenas/étnicas para participar del evento.

Realizar trípticos para promoción incluyendo calendario de los eventos, mapas, lugares, historia, cuentos mitos, leyendas y fotos.

Visitar radios locales para hablar de la importancia de la educación sobre la cultura y promocionar sobre las exposiciones.

Utilizar la televisión para emitir comerciales de promoción.

Desarrollar un sitio web para explicar sobre las diferentes culturas y promocionar los eventos.

Realizar talleres en diferentes lugares/sitios estratégicos de cada país para enseñar, explicar y promocionar las exposiciones.

Venta de CD con músicas de las diferentes culturas.

VENTAJAS DE LOS EVENTOS/EXPOSICIONES.
Se pretende ganar reconocimiento de las comunidades involucradas, abriendo mas el interés de los turistas.

Los residentes serán entrenados y obtendrán trabajo en el área de turismo

Se establecerán futuras conexiones con otras instituciones durante la organización e implementación de los eventos.

Se obtendrá una mejor calidad de vida para los residentes, tanto económico y asegura una máxima satisfacción a los visitantes.

POSIBLE DESVENTAJAS.
Temor a no contar con apoyo de la comunidad y de los grupos indígenas existentes.

No llegar a contar con el suficiente apoyo económico que se requiere.
Anexos:

0 comentarios:

Post a Comment

My Blog List

125x125 Ads1

    Text Widget

    Pages

    Followers